veterinaria la red sas

Salud dental de perros y gatos

dientes perro

Usted sabe que una mascota saludable es una mascota feliz. ¿Pero sabías que la salud dental de tu gato o perro juega un papel importante en su bienestar general? Las afecciones, como la enfermedad dental de mascotas, son comunes, pero hay varias maneras fáciles para los dueños de mascotas para dar a su gato o perro una sonrisa saludable.

¿Qué es la enfermedad dental del animal doméstico?

revisar dientes perro enfemedad dental peridontal
La enfermedad dental del animal doméstico, o enfermedad periodontal, es la condición médica más común en gatos y perros. De hecho, según el informe Banfield State of Pet Health 2014, la mayoría de las mascotas experimentarán al menos un síntoma de enfermedad dental, (como mal aliento o encías blandas) a los tres años.

Si no se trata, la enfermedad dental de los animales de compañía puede llevar a la caries dental y a las encías infectadas. En casos severos, la mala higiene dental puede causar enfermedades graves, incluyendo enfermedades del corazón.

¿Cuáles son las señales de la enfermedad dental del animal doméstico?

Su perro o gato no puede decirle cuando tienen un dolor de muelas o si sus encías están molestando. Afortunadamente, los signos de enfermedad periodontal son fáciles de detectar. Esto es lo que debe buscar si cree que su mascota está experimentando problemas de salud oral:

• Mal aliento
  • Acumulación de placa y sarro en los dientes
  • Encías rojas, hinchadas o que sangran
  • Dientes flojos o dientes perdidos
  • Dolor visible al comer
  • Pérdida de apetito
  • Pérdida de peso

Incluso si su mascota sólo tiene aliento apestoso, siempre es una buena idea llevarlo a su veterinario durante sus exámenes bianuales.

Prevención y tratamiento de enfermedades dentales de mascotas

perro con cepillo

La enfermedad dental del animal doméstico es muy prevenible. Mantener una rutina regular de limpieza de dientes es la mejor manera de controlar la acumulación de placa y sarro. Siga estas pautas para ayudar a prevenir la enfermedad periodontal del animal doméstico:

Visite al veterinario dos veces al año: en cada chequeo, su veterinario verificará si hay signos de enfermedad dental y puede recomendar tratamientos para mantener sus dientes en excelente estado.
Cepillarse los dientes: Use un cepillo especialmente diseñado para su perro o gato, así como una pasta de dientes seguro para mascotas.

Considere un alimento para mascotas especialmente formulado: Seleccione un alimento para mascotas que esté diseñado para frotar suavemente los dientes mientras mastican, y contiene calcio para nutrir sus huesos.

Recompénselos con golosinas dentales: Las golosinas dentales para gatos y las masticaciones dentales para perros son una manera fácil y deliciosa de cuidar los dientes de su mascota entre el cepillado y los chequeos regulares.